Actualizado 28/05/2007 16:50

Castellón.- 27-M-M.- Fabra dice que el "juicio popular se ha celebrado y nos han absuelto con sobresaliente"

CASTELLÓN, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, afirmó hoy que "el juicio popular se ha celebrado y nos han absuelto con sobresaliente", pues "el PP ha hecho una campaña en positivo, ofreciendo el futuro para la provincia, y la oposición sólo ha descalificado e insultado sistemáticamente", añadió.

Fabra realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede provincial del PP para hacer una valoración de los resultados electorales, en la que estuvo acompañado del secretario general del partido, Víctor Campos, y de los candidatos a la alcaldía de Castellón y a las Corts, Alberto Fabra y Alejandro Font de Mora, respectivamente.

Según apuntó, los resultados en la provincia "suponen el triunfo del PP y de la confianza en las instituciones, en las personas y en futuro de la provincia", y dijo que la ciudad "ha mostrado su rechazo más absoluto al PSOE, que no ha sabido respetar ni a los ciudadanos, llevando a cabo una campaña de insultos, calumnias y mentiras".

"El PP va a trabajar para todos los ciudadanos para seguir haciendo grande esta provincia, que es el objetivo que nos ha guiado desde el principio", agregó Fabra, quien señaló que la victoria del PP en España "demuestra un claro cambio de tendencia y un absoluto rechazo a la política de Rodríguez Zapatero".

Al respecto, subrayó que "el resultado esta ahí, y eso que en algunas partes de España, como el País Vasco y Navarra, la gente del PP no ha podido votar con la libertad que nos hubiese permitido agrandar las diferencias gracias a la permisividad del Gobierno con los violentos, por no decir con los terroristas de ETA-Batasuna".

Finalmente, Carlos Fabra indicó que "querían que yo no fuera presidente de la Diputación y, sin embargo, hemos conseguido un diputado más", y agredeció el respeto mostrado por los medios de comunicación, "con claras excepciones", aunque anunció que emprenderá acciones legales "contra algún medio de comunicación".

Por su parte, Alberto Fabra recordó que el PP "ha trabajado mucho durante estos años para transformar la ciudad y que ésta se dotará de infraestructuras y servicios, y los ciudadanos han dicho que siguen confiando en el PP". Añadió que la campaña "ha sido dura, con descalificaciones e insultos, pero los ciudadanos han demostrado un grado de madurez democrática para entender lo que realmente es importante".

Alberto Fabra anunció su "compromiso" de "seguir trabajando para todos para conseguir una gran ciudad y ser un referentes para la Comunitat Valenciana".

El candidato a las elecciones autonómicas, Alejandro Font de Mora, destacó el "apoyo masivo" a los candidatos del PP, lo que "supone el afianzamiento absoluto del proyecto que encabeza Francisco Camps, que ha sabido inspirar la confianza mayoritaria del pueblo valenciano, y estamos ante la consolidación de un liderazgo que hará historia en la Comunitat Valenciana".

Font de Mora resaltó la "enorme" capacidad de trabajo de Camps, "el cual ha diseñado un proyecto que podría titularse 'Horizontes de grandeza'".

Por otro lado, Víctor Campos mostró su agredecimiento "a los que nos ha votado y al resto, puesto que adquirimos el compromiso de trabajar en todos los municipos por y para los ciudadanos, poniendo en marcha muchas apuestas de futuro para hacer una provincia más fuerte".

Según subrayó, "la campaña ha sido difícil y atípica, puesto que nos hemos tenido que enfrentar al resto de partidos a nivel autonómico y, aquí, además, a los otros, es decir, a algunos medios de comunicación que --añadió-- de forma activa, irrumpieron en la campaña de forma casi violenta para conseguir resultados y que el PP perdiese las elecciones, pero también hemos ganado a éstos".

Campos recordó que el respaldo obtenido por el PP en las elecciones municipales ha sido "superior" al de 2003, con 133.594 votos, lo que supone el 45,92 por ciento, lo que permite la mayoría absoluta del PP en 80 municipios de la provincia y haber sido el más votado en 3 municipios, "mientras que el PSOE ha conseguido la mayoría absoluta en 37 localidades", dijo.

El secretario general del PP destacó la recuperación por parte del PP de municipios como Benicarló, Vall d'Uixó, Benasal, Caudiel, Pina de Motalgrao, Oropesa o Puebla de Arenoso, e indicó que los populares han ganado por primera vez en localidades como Tírig, Azuébar, Argelita, La Llosa y Portell de Morella.

También destacó, que el PP pasa a tener de 15 a 16 diputados provinciales, de los que siete pertenecen a la comarca de Castellón, tres a la de Nules, y Lucena, Viver, Segorbe, Albocàsser, San Mateo y Vinaròs dispondran cada una de un diputado.

Respecto a las elecciones autonómicas en la provincia, dijo que el PP "ha sido la lista más votada de la historia, con 13 diputados", y manifestó el "estrepitoso fracaso" de Compromís y el "descalabro y fracaso" del PSOE, "que creía que, con el apoyo del Gobierno de España, la gente iba a olvidar el poco aprecio que éste ha demostrado por la provincia y por la Comunitat Valenciana".

Finalmente, Campos indicó que "el huracán Alborch en Valencia se ha quedado en suave brisa, que no permite, de momento, que la Copa América se ponga en marcha".