Publicado 25/04/2016 15:48CET

Catalá afirma que, si hay irregularidades en la financiación de Ciudadanos, la Fiscalía actuará

CATALÁ Y Alonso
EUROPA PRESS

BILBAO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, se ha mostrado convencido de que, si existen irregularidades en la financiación de Ciudadanos, la Fiscalía actuará, como siempre hace cuando se comete una ilegalidad.

Antes de imponer varias condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a destacados juristas del País Vasco en la Subdelegación del Gobierno en Bilbao, Catalá se ha referido al hecho de que la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, asociación que aglutina a afiliados y exmilitantes críticos de C's, haya denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción la posible existencia de indicios de "financiación ilegal u otro tipo de delito contra la Administración Pública" en la formación naranja.

El ministro de Justicia ha considerado que, "si identifica alguna irregularidad", porque "todos" conocen esta información "a través de los medios de comunicación, la Fiscalía actuará, como hace siempre en la defensa de la Ley o del interés general". "Si existe ilegalidad, que yo no lo sé, estoy seguro de que la Fiscalía va a estar ahí", ha apuntado.

Para leer más