Catalán (UPN) dice que Zapatero "deja en muy mal lugar a los socialistas navarros por mucho que se quieran justificar"

Actualizado: martes, 18 abril 2006 16:07

PAMPLONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, afirmó hoy que José Luis Rodríguez Zapatero "ha dejado en muy mal lugar a los socialistas navarros, por mucho que ahora se quieran justificar", después de que el presidente del Gobierno central se declarara contrario a abrir un debate sobre la supresión de la Disposición Transitoria Cuarta.

Alberto Catalán señaló, en declaraciones a Europa Press, que "en el año 2004 el secretario general del PSN, Carlos Chivite, reconocía que la Transitoria Cuarta alimentaba al nacionalismo vasco" y sostuvo que "los actuales dirigentes del Partido Socialista no tienen una idea clara y coherente con todo lo que tiene que ver con Navarra".

El secretario general de los regionalistas consideró "un auténtico disparate" las declaraciones de Zapatero y subrayó que el propio Consejo de Estado ha planteado la supresión de la Disposición Transitoria Cuarta.

A juicio de Alberto Catalán, "lo que está evidenciando Zapatero es que defiende más los intereses del nacionalismo vasco que la propia voluntad de los navarros".

El dirigente regionalista indicó que "es preocupante esta falta de coherencia y de claridad del Partido Socialista" y añadió que "el tiempo está dando la razón a UPN, que ha venido avisando del cuidado que había que tener con Rodríguez Zapatero y la actual dirección del Partido Socialista".

Alberto Catalán indicó que "al final va a ser cierto que Navarra estaba encima de la mesa de negociación y que podía ser moneda de cambio". "El tiempo lo está diciendo", agregó.

Preguntado sobre la afirmación de Zapatero de que no ve en un "horizonte inmediato" un Gobierno navarro entre socialistas y nacionalistas, Alberto Catalán apuntó que "tampoco lo descartaba". "No habla con claridad", apuntó.