Cayo Lara: Rajoy está tan aislado de la realidad que va a poner "concertinas" en La Moncloa

Cayo Lara (IU) y el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 diciembre 2013 16:02

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha ironizado con el distanciamiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la realidad y la posibilidad de que coloque concertinas alrededor del Palacio de La Moncloa, igual que ha hecho en la frontera de Melilla.

   En un análisis de la entrevista concedida por Rajoy al diario 'El País' y otros diarios europeos, Lara ha lamentado extraer la conclusión de que el presidente "parece más un súbdito alemán" que español, afectado "tanto por el síndrome de La Moncloa como por el síndrome Angela Merkel".

   "Cada día vive más alejado de la realidad. Niega que Europa camine hacia la desigualdad, cuando ya estamos en la desigualdad", ha censurado añadiendo que Rajoy "miente una vez más" al negar toda relación con el 'caso Bárcenas'.

   A su juicio, el PP mantiene desde el año 2009 la estrategia de ocultar la trama de corrupción existente en el partido y "negar los hechos aunque sean rotundos". "Bárcenas no es un señor particular, fue el gerente y tesorero del PP", ha dejado claro recordando las "evidencias y pruebas" de las donaciones efectuadas por empresas al PP a cambio de adjudicaciones.

INSULTO A LA INTELIGENCIA

   Para Cayo Lara, la entrevista es "un insulto a la inteligencia", ya que además el jefe del Ejecutivo "justifica las reformas" y por tanto "justifica los despidos baratos, la bajada de salarios o el rescate a los bancos". "Justifica el incumplimiento del programa electoral, y sólo lo quiere cumplir en la reforma de la ley del aborto, aceptada sin discusiones por la mayoría de la sociedad", ha lamentado.

   Sin embargo, agradece que Rajoy reconozca que el problema de España no es tanto de gasto sino de ingresos, pero le ha pedido que lo corrobore con hechos y luche contra el fraude fiscal. "Si no lo acompaña con hechos, se queda en nada", ha advertido pidiendo que el Gobierno haga hincapié en el impuesto de sociedades.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado