Actualizado 23/02/2013 18:47

Cayo Lara: "Hay que conquistar en las calles lo que de alguna manera no podemos hacer en el Parlamento"

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha animado a "conquistar" en las calles lo que "de alguna manera" los ciudadanos no pueden hacer en el Parlamento, con el fin de contrarrestar el "rodillo" de la mayoría absoluta del PP.

   "Hay que conquistar en las calles lo que de alguna manera no podemos hacer en el Parlamento", ha afirmado Lara en declaraciones a los medios de comunicación en la Puerta del Sol, en donde encabezaba una delegación de la confederación con motivo de las manifestaciones contra los recortes .

   El líder de IU ha insistido también en exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar que "mintió" en el Debate sobre el estado de la Nación al aportar la cifra del déficit público con la que cerró 2012.

   Para Lara, el presidente del Gobierno "ocultó" que el déficit público no está cerca del 7%, sino que va a superar el 10% en 2012, al sumar los intereses por el rescate liberado a la banca española. "Ha mentido una vez  más y nos ha dado una razón para seguir exigiendo que tiene que dimitir y convocar elecciones generales", ha asegurado.

   El líder de IU ha afirmado que Rajoy "no trae ninguna esperanza", al insistir en aplicar una política de recorte del gasto público.