MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, afirmó hoy que la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid sobre presuntas tramas de espionaje es la "comisión de la vergüenza, porque se constituyó para no investigar". Además, adelantó que su organización trabajará para ver cómo se pueden lograr comisiones "realmente independientes" en las que "no se ponga a la zorra a cuidar a las gallinas".
En rueda de prensa, agregó que es una "vergüenza" que se constituya una Comisión de investigación para no investigar, y por eso no dudó a la hora de afirmar que lo sucedido en la Asamblea de Madrid ha sido un "fiasco".
"Este tipo de temas se tienen que resolver de modo rápido y ágil en los tribunales, y para eso son necesarios más recursos. Estos temas valen de cortina de humo ante la situación económica actual, aún reconociendo su importancia", planteó.
Asimismo, señaló que las comisiones de investigación no pueden ser creadas por quienes tienen que ser investigados, y subrayó en tono irónico "y para nada peyorativo", que no se puede poner "a la zorra a guardar gallinas".
Por último, adelantó que IU va a analizar esta situación, para estudiar cómo se puede conseguir que este tipo de comisiones de investigación parlamentarias "sean realmente independientes e investiguen de verdad los hechos".