MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Representantes de las principales asociaciones de cazadores aplaudieron hoy la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, porque consideran que "debe dar ejemplo" tras la polémica suscitada por la cacería en una finca andaluza en la que el ministro participó sin contar con licencia de caza, y en la que también se encontraba el juez Baltasar Garzón.
"A cualquiera le puede pasar cazar dos veces al año en un sitio donde no se tiene licencia, pero no a él", afirmó en declaraciones a Europa Press el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez de Lara, quien añadió que "no es el primer año que Bermejo caza en Andalucía, lo cual es peor".
Gutiérrez de Lara destacó, además, la condición de Bermejo precisamente como ministro de Justicia, y no de cualquier otra materia. "Todos tienen que cumplir las leyes, pero él al ser el ministro de Justicia tiene mucha más responsabilidad", aseguró al tiempo que afirmó que la gravedad de las sanciones por cazar sin los documentos necesarios son mayores en función del cargo del infractor "porque tiene que dar ejemplo".
En esta misma línea, el presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), Víctor Mascarell, indicó que el ministro "tiene que dar ejemplo de de integridad y moralidad dentro de la caza" y que "no le habría costado nada" sacarse la licencia.
Por ello, Mascarell pidió la creación de una licencia única de caza y el impulso del registro de infractores de caza establecido en la Ley de Caza den 1970. "El ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino está desaparecido en combate", criticó a la que vez que destacó la necesidad de "unificar criterios".