CC rechaza elecciones anticipadas porque no está "para tumbar presidentes", un "objetivo del PP"

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 15:21

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, afirmó hoy que cree que "lo último que le faltaba al país en este momento" serían unas elecciones generales "con una campaña electoral de tres meses en que se pararía todo". Recalcó que su partido "no está para tumbar presidentes", que ese objetivo es "fundamentalmente, del PP".

El declaraciones a RNE recogidas por Europa Press agregó que España necesita "un Gobierno fuerte que trabaje", por lo que ha sido conveniente el apoyo de Coalición Canaria a los PGE. Asegura que apoyaron los Presupuestos Generales del Estado porque, aunque no son buenos para España, "son buenos para Canarias". "Si en la primera propuesta del Presupuesto hubieran estado todas las medidas de Canarias, yo no hubiera tenido que hacer un pacto firmado para que se introdujeran las medidas en los planes de empleo de choque", apostilló.

Por otro lado, explicó que su formación apoyó la propuesta del PNV para reducir por ley el número de ministerios "por coherencia" y considera que es "un cogotazo al Gobierno" porque no se puede, en época de crisis, seguir creando ministerios "cuando todo el mundo se aprieta el cinturón". "Hay que hacer cosas, no sólo de cantidad, sino de imagen y de gestos", subrayó.

Dijo que "no se puede tener ministerios para temas que no son competencia del Estado, como Vivienda", ni tampoco crear ministerios para temas "que se pueden solucionar con una secretaría de Estado", como Igualdad.

Añadió que todos los partidos son "conscientes" de que una ley "no puede determinar cuántos ministerios tiene que haber" y cree que en el trámite administrativo reconducirán el tema "a sus justos términos".

En otro orden de cosas, recordó que las mociones que propone Coalición Canaria en el Congreso "se aprueban por unanimidad", algo que considera "muy difícil", pero cree que se debe al "respeto" de la Cámara hacia su trabajo.

Preguntada sobre desmanes urbanísticos en Canarias, como por ejemplo en Lanzarote, donde se construye constantemente, explicó que por ese motivo, el Ejecutivo de las Islas ha sacado una nueva ley de territorial que impide autorizar determinadas construcciones turísticas y "sin embargo, hace todos los esfuerzos en renovar la planta alojativa y los entornos turísticos".