CCOO cree que los datos confirman que Cantabria está en "mejores condiciones" que el resto para afrontar la crisis

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 15:05


SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo de CC.OO. de Cantabria, Vicente Arce, aseguró hoy que el descenso registrado en el número de parados en Cantabria en junio "viene a demostrar que la región se encuentra en mejores condiciones que el resto del país para afrontar la crisis económica".

Arce destacó en nota de prensa que Cantabria, a diferencia de lo que ha ocurrido en el conjunto de España, "sí ha resistido en junio el embate de la difícil situación por la que atraviesa la economía española".

"El paro en nuestra región se ha reducido en igual porcentaje (el 1,57%) de lo que ha aumentado en el conjunto del país, lo que confirma que no todas las comunidades han podido aprovechar junio para reducir sus cifras de parados, a pesar de que ese mes ha sido tradicionalmente un periodo propicio para conseguirlo", subrayó el dirigente de CC.OO.

Por otro lado, y "en línea con lo acordado en el Plan de Empleo", Arce insistió en la necesidad de "impulsar" medidas a corto plazo que permitan dinamizar el mercado de trabajo en Cantabria.

Así, el secretario de Empleo de CC.OO. abogó por "activar" los servicios públicos de empleo y "chequear" el sistema de beneficiarios de prestaciones en la región, "que está doce puntos por debajo de la media nacional", para que los trabajadores, a los que se refirió como "los primeros paganos" de la crisis, "no sufran en exceso las consecuencias".

Finalmente, Arce solicitó al Gobierno de Cantabria la realización de "una campaña sobre la adecuada utilización de la contratación", ya que el número de contratos indefinidos "sólo representan el 8,5% del total".