Actualizado 03/12/2014 23:28 CET

CDC sospecha de la relación del caso Pigem con el proceso soberanista pero lo desconoce

Mercè Conesa (CDC)
EUROPA PRESS

Pide explicaciones a Jorge Fernández sobre si creó una unidad secreta para buscar corrupción en Cataluña

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de CDC, Mercè Conesa, ha manifestado este lunes sus sospechas sobre la relación del caso que ha afectado a la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Mercè Pigem con el desarrollo del proceso soberanista, aunque ha admitido que lo desconoce.

"Si lo relacionamos con las informaciones de que se busca cualquier cuestión que afecte a la honorabilidad de los políticos catalanes por el proceso soberansita, podría decir que es sospechoso, pero no lo sabemos", ha reconocido en rueda de prensa.

Según Conesa, el caso Pigem, que ha dimitido del CGPJ tras ser sorprendida con 9.500 euros en la frontera de Andorra, se acaba "en el momento que presenta su renuncia".

"Pigem es una gran profesional que ha servido a Cataluña, desde la política y en representación de CiU, no ha cometido ningún delito y le honra decir que dimite para no interferir en nada", ha sostenido Conesa, que lo ve como un caso cerrado.

También ha exigido explicaciones al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre si ordenó constituir una unidad secreta policial para buscar corrupción en Cataluña y desgastar así al soberanismo, después de que el portavoz del Govern, Francesc Homs, haya ido más allá este mismo lunes al pedirle la dimisión si esto se demuestra.

Aunque no ha concretado de momento si pedirán su comparecencia en el Congreso, ha añadido que "hace tiempo que en Cataluña se esperan explicaciones del ministro por muchos motivos".

Para leer más