BARCELONA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
CDC ha asegurado este miércoles que la desimputación del exsubdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat de Cataluña Isidre Masalles por el caso ITV es el primer paso para demostrar la inocencia del exsecretario general de CiU y diputado en el Parlament Oriol Pujol.
Así lo han explicado fuentes de Convergència a Europa Press, después de que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que lleva el caso haya desimputado a Masalles por no poder acreditar "debidamente" los hechos delictivos que se le atribuyen en la supuesta trama para la concesión irregular de estaciones de ITV en Cataluña.
"Es el principio de que pueda constatarse, con las pruebas que aportaremos el 2 de julio, que si no hay funcionario influenciado el delito de tráfico de influencias cae por su propio peso", han sostenido las citadas fuentes.
Por ello, consideran muy positiva la decisión del juez porque, a su juicio, evidencia que Oriol Pujol actuó "de forma correcta".
En una interlocutoria de este miércoles, el TSJC ha mantenido la imputación por tráfico de influencias de Oriol Pujol; de su amigo íntimo y empresario Sergi Alsina; del encargado del Govern de elaborar un nuevo mapa de ITV Josep Tous, y de los empresarios del sector de las ITV Sergi Pastor y Ricard Puignou; y, por un delito de soborno, también mantiene imputados a Alsina, Tous y Puignou.