Actualizado 04/05/2007 19:40 CET

CEP cree que se podía haber evitado "el espectáculo mediático" de la detención de Pantoja y ve "extrañas" coincidencias

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, aseguró hoy que se podía haber evitado el "espectáculo mediático" en que, a su juicio, se ha convertido la detención de la cantante Isabel Pantoja en el marco de la 'Operación Malaya' y valoró como "extraño" que su arresto haya coincidido en el tiempo con las impugnaciones a algunas listas de Acción Nacionalista Vasca (ANV) por parte de la Abogacía del Estado y la Fiscalía General.

En declaraciones a Europa Press, López recalcó que la detención de la tonadillera a las 23.00 horas del pasado miércoles "no dependió" directamente de la Policía, sino del juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres, quien, apuntó, posiblemente ordenó su detención tras apreciar indicios de riesgo de destrucción de pruebas o de eludir la justicia.

Sin embargo, señaló a continuación, "lo que se ha visto posteriormente es que ese riesgo no ha existido, no sólo por la cuantía económica en sí de la fianza, sino por el hecho formal de que a la mañana siguiente, tras prestar declaración, fue puesta en libertad bajo una fianza perfectamente asumible para el capital económico de Pantoja".

VISITA DE ZAPATERO.

Asimismo, el responsable del citado sindicato estimó "extraño" que el arresto de Isabel Pantoja haya coincidido con las impugnaciones de algunas candidaturas de ANV y la visita que horas antes realizó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la comisaría donde estuvo prestando declaración la noche del miércoles al jueves.

Máxime, añadió Ignacio López, si se tiene en cuenta que el Gobierno "ya ha utilizado determinadas acciones policiales con un componente de espectacularidad o de relevancia social notable" que han coincidido en el tiempo "con otros hechos relacionados con ETA y con todo el entramado de negociaciones que se han venido manteniendo con la banda".

Todo lo que rodea a la detención de la cantante, resumió el portavoz de la CEP "sin entrar a valorar lo correcto o incorrecto de la acción procesal, puede tener cierto componente de arrimar el ascua a la sardina o cierta manipulación en cuanto a lo que ha ocurrido en las horas previas y posteriores a su detención". En todo caso, López admitió extrañarle que la autoridad judicial "se preste" a ello.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años

  5. 5

    Once detenidos en Cádiz tras abortarse tres alijos e intervenirse más de 8.100 kilos de hachís