Actualizado 08/07/2015 11:07:55 +00:00 CET

La CEP denuncia el cese de seis policías en Madrid por negarse a un destino voluntario de refuerzo en la Costa del Sol

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha difundido una circular interna en la que denuncian el cese por parte de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid de seis agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial por oponerse a ir destinados en comisión de servicios a la Costa del Sol en el marco de un plan de refuerzo durante los meses de verano previsto por la Comisaría General de Policía Judicial.

Según explica el sindicato en esta circular interna a la que ha tenido acceso Europa Press, "como no había suficientes voluntarios, trataron de llevarles forzosos y ellos, haciendo uso de su derecho y libertad, dijeron que no".

La CEP censura que la respuesta por parte de la Jefatura Superior de Policía ha sido su cese a modo de "venganza": "esos seis compañeros han sido expulsados de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid como miserable forma de demostrar no sabemos bien qué autoridad". Lo califican de un "castigo barato y acomplejado que ejemplifica una forma de 'ordeno y mando' ridículo, aldeano y bravucón".

Desde hace meses, tanto la CEP como el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) mantienen un enfrentamiento contra la gestión del jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández. "Que el peor jefe policial de la historia de esta región no haya evitado esos ceses es otro desprecio más a los derechos laborales de los policías", denuncian.

Tras este episodio, la CEP aprovecha para lamentar la "impotencia" de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional ante las "ocurrencias y caprichos de este mando" y que el director general del Cuerpo, Ignacio Cosidó, "sólo es capaz de reconocer a propios y extraños que no puede hacer nada y que el Jefe Superior de Policía es 'intocable'".

Para leer más