Actualizado 10/04/2007 22:15 CET

CEP dice que Díaz de Mera "ha hecho lo que tenía que hacer" y sugiere a Interior que colabore a desvelar "quién miente"

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, aseguró hoy que el eurodiputado 'popular' y ex director de la Policía, Agustín Díaz de Mera, "ha hecho lo que tenía que hacer" facilitando a través de una misiva a la Audiencia Nacional la identidad de la fuente que le comunicó la existencia de un supuesto informe en el que se vinculaban a ETA con el 11-M. "No le quedaba más remedio que ponerse a disposición de la justicia", acotó.

En cualquier caso, López consideró, en declaraciones a Europa Press, que el escenario queda ahora "muy claro". "Es tan sencillo como que hay que dejar de tildar a unos y a otros de mentirosos y esperpénticos y tan sencillo como que estos funcionarios y el responsable de ambos en ese momento, el comisario general de Información (Telesforo Rubio), declaren ante la justicia y pongan de relieve quién de todos es el que miente", expuso.

En este punto, abundó en que si el Ministerio del Interior "no tiene nada que ocultar", debería instar a los tres funcionarios mencionados a que presten declaración para "quitar una sombra más dentro de este espectáculo lamentable que se está ofreciendo" con motivo de las investigaciones de los atentados de Madrid.

Dicho esto, el secretario general del citado sindicato policial defendió que Díaz de Mera fue un responsable policial que no levantó, en su opinión, "ningún género de sospecha" mientras ostentó la Dirección General de la Policía, y del que, además, "no nos cabía ninguna duda de que se pondría a disposición de la justicia" para facilitar su conocimiento de los hechos.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  4. 4

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  5. 5

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos