CEP y UFP tachan al Gobierno de "pirómano" de la seguridad pública por aumentar la edad de pase a segunda actividad

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 17:06

Estudiarán convocar "medidas de presión social continuada" para reclamar soluciones

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UPF) aseguraron hoy que el Gobierno actúa como "un pirómano de la seguridad pública" al aumentar la edad de pase a la situación de segunda actividad de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y pronosticaron que el próximo año las calles serán patrulladas por policías de 60 años de edad.

La coalición mayoritaria en el Consejo de la Policía CEP/UFP manifestó en un comunicado que el pasado año el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se comprometió con ambos sindicatos a aumentar el número de agentes del Cuerpo, incrementar su salario para equipararlos a las Policías vasca y catalana y adoptar "medidas presupuestarias suficientes para corregir los graves problemas estructurales del CNP".

Los sindicatos policiales aseguraron que, tras ese compromiso, se han roto las negociaciones con Interior y que el aumento de la edad de pase a segunda actividad de los agentes supone "un claro ejemplo de abandono y desidia hacia un servicio público tan esencial como la seguridad ciudadana".

"De no remediarse esta situación, a partir del próximo uno de enero, las calles de España serán patrulladas por policías con una edad en torno a los sesenta años. A punto de concluir esta Legislatura, el Gobierno de España, con la adopción de estas medidas, no sólo incumple una parte sustancial de su programa, sino que además, avanza conscientemente en el deterioro de la calidad del servicio, pues sin duda, el aumento de los delitos, será espectacular", subrayaron.

CEP y UFP acusaron al Ejecutivo de estar actuando "como un verdadero pirómano" con la Seguridad Pública y anunciaron que convocarán a sus órganos de Gobierno para "la adopción de cuantas medidas de presión social continuada sean necesarias para solucionar los graves problemas que acechan a la seguridad pública".