BURGOS, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 180 jóvenes afiliados a Nuevas Generaciones (NN.GG.) y procedentes de toda España participarán en la Convención Nacional que la agrupación ha organizado este fin de semana en Burgos, y que será inaugurada hoy por el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy.
El objetivo del encuentro será elaborar el programa marco en materia de juventud con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones generales.
El líder popular será el encargado de inaugurar la convención nacional de Nuevas Generaciones que se celebra este fin de semana en Burgos, y en la que sus participantes debatirán sobre políticas sociales, formación, vivienda, sostenibilidad y nuevas tecnologías.
El secretario regional de NN.GG., Alfonso García, explicó que la intención es poder presentar un programa marco en materia de juventud que recoja soluciones a los problemas de los jóvenes de hoy en día, y que se incluya en el programa electoral del Partido Popular.
"Vamos a debatir acerca de las propuestas que conviertan a España en un país de oportunidades para los miles de jóvenes que han pasado a ser la generación perdida, que no tiene ninguna posibilidad de prosperar en el mercado laboral ni en el de la vivienda", afirmó García.
Tanto el secretario regional, como el secretario provincial, Eduardo Villanueva manifestaron hoy, durante la presentación de la convención, su orgullo por la elección de la capital burgalesa para celebrar este encuentro. Según dijeron, Castilla y León es la anfitriona del debate porque es un "ejemplo de políticas eficaces".
VÍDEO DE RAJOY.
Alfonso García valoró también el vídeo en el que Rajoy hace una declaración institucional para que los ciudadanos celebren de una forma especial el día de la hispanidad. Según dijo, se trata de un vídeo que refleja la normalidad con la que el Partido Popular siente la fiesta nacional.
García añadió que las críticas realizadas contra este vídeo no tienen razón de ser. "No entiendo porque hay gente que se rasga las vestiduras cuando un político muestra su orgullo por ser español y su deseo de que todos lo españoles lo sientan así", dijo. "Quien lo critica no comparte su mensaje o no tiene agallas para manifestarlo".