Cercanías.- Blanco dice que la responsabilidad, que "es del Gobierno de España", consiste en "no echar balones fuera"

Actualizado 02/11/2007 13:19:57 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el Gobierno va a "poner todos los mecanismos y todas las decisiones para acabar con las incomodidades" que suponen las obras del AVE y los problemas con la red de Cercanías y aseguró que la responsabilidad política, que "es del Gobierno de España", consiste en "no echar balones fuera".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Blanco reconoció que el problema se debe a "unas deficiencias motivadas por una situación no prevista" que ahora se trata de "corregir" y destacó que "en la medida en que es una obra del Gobierno de España" la responsabilidad corresponde al Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero.

"La responsabilidad política --dijo-- es no echar balones fuera, no culpabilizar a los demás, simplemente decir aquí hay un problema y lo vamos a resolver poniendo al servicio de la obra los mejores técnicos, empresas y personas para resolverlo cuanto antes y con eficacia".

TERRORISMO Y VIVIENDA

Por otra parte, Blanco se refirió a la última encuesta del CIS sobre los problemas que afectan a los españoles y consideró que es una "buena noticia" que el terrorismo haya dejado de encabezar la lista. "Esperamos que se pueda mantener en el tiempo, porque demostraría que el Estado de Derecho está funcionando", señaló.

Sin embargo, manifestó su preocupación porque la vivienda se sitúe ahora al frente de las preocupaciones de los españoles y reconoció que es "un problema porque hay muchas familias que no pueden acceder" a ella. Así, destacó que el Gobierno socialista "se ha propuesto poner medidas sobre la mesa" para solucionarlo.