Cercanías.- CiU pide la dimisión de Pérez Moya y el PP exige "responsabilidades" a Nadal por el colapso en la C-31

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 16:11

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, exigió hoy la "dimisión" del director del Servei Català de Trànsit (SCT), Josep Pérez Moya, por el "desastre" circulatorio de la C-31, después de que se habilitara un carril para dedicarlo exclusivamente al tráfico de los autobuses que sustituyen los trenes de Cercanías C-2 sur, C-7 y C-10.

Puig exigió, en rueda de prensa, la dimisión de Pérez Moya por "incompetente" y por el "disparate" de las medidas que el SCT aplicó hoy en la C-31 y que causaron una "situación de emergencia nacional". Del mismo modo, pidió la comparecencia del conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participació, Joan Saura, ante los medios de comunicación para dar explicaciones de la situación, ya que lo consideró "desaparecido en combate".

Para Puig, que exigió a Saura que las medidas tomadas hoy "mañana no se repitan", la "mala gestión de la crisis" es consecuencia de que los gobernantes de Catalunya son "una tropa de irresponsables". El portavoz de la coalición nacionalista pidió que un comité de crisis de haga cargo de la situación "haciendo caso a los técnicos".

El portavoz de CiU en temas de infraestructuras, Josep Rull, compareció junto a Puig para denunciar un "nivel de inutilidad extraordinario" en la gestión del colapso circulatorio. En este sentido, acusó a Saura de "tomar decisiones que colapsan el país".

Además, advirtió al Govern de que el colapso de la C-31 "no se puede atribuir a ninguna empresa constructora, ni a gobierno anteriores ni a ninguna confabulación de CiU y PP", lo que demuestra que es responsabilidad exclusiva de la Generalitat. Añadió que el "colapso de la movilidad", además, provocó "insubordinación" de los ciudadanos ante la autoridad policial.

MEJÍAS EXIGE "RESPONSABILIDADES" A NADAL.

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías, se sumó a la petición de "responsabilidades", aunque no de dimisiones. Apuntó al secretario general de Movilidad, Manuel Nadal, como principal "responsable" del colapso de hoy.

Manifestó que la gestión de la crisis fue "una de las más nefastas" y acusó a Nadal de ser "incapaz de dar respuesta a la situación" provocada por el carril bus de la C-31. Le acusó de haber tomado "decisiones que generaron más incidencias que beneficios", creando un "colapso histórico".