Actualizado 25/10/2007 21:12 CET

Cercanías.- Ciutadans tacha de "incompetente" a Álvarez por culpar a la empresa que realiza las obras del AVE

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, consideró hoy que la "incompetencia" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha quedado "demostrada" al culpar a la empresa que realiza las obras del AVE en Barcelona de los incidentes en el servicio de cercanías de la ciudad.

En rueda de prensa en la sede de su partido en Madrid, Rivera señaló que la "mala gestión" por parte de Fomento de las obras para llevar el AVE a Barcelona está fundamentada en los problemas surgidos en los últimos meses. "Su incompetencia ha quedado manifiestamente demostrada", enfatizó

No obstante, dudó de que el traspaso de competencias de Cercanías al Gobierno catalán sea la solución a la situación de las infraestructuras en Barcelona. Muy al contrario, Rivera dijo sentirse "preocupado" por que el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, gestione el cercanías cuando fue responsable del socavón en el barrio del Carmel.

"No me fío de Álvarez ni de Nadal", agregó. Para Rivera, "hay que ser realistas" y retrasar una obra "si está en juego la seguridad de los ciudadanos". Apostó así por ser "más exigentes" con los responsables políticos en lo que se refiere a la "planificación y previsión" de las grandes obras.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  5. 5

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años