Cercanías.- Herrera (ICV) lamenta que el Gobierno "haga caso omiso" a la petición del Parlament de cesar a Álvarez

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 15:54

BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, exigió hoy al Gobierno que haga caso de la resolución que se aprobó ayer en el Parlamento pidiendo el cese de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Herrera dijo no entender que el Gobierno central "haga caso omiso de lo que aprobó el Parlament de Catalunya".

Joan Herrera, antes de su intervención en el Forum de Debate sobre Ecología y Economía de ICV, declaró que tiene que acabarse "el 'papanatismo' del AVE" y que hay que garantizar que "la Generalitat de Catalunya participe en Adif, Renfe y en todos los órganos del Estado".

Además, Herrera consideró que deben pararse las obras del AVE y diseñar "un plan de choque de Cercanías con inversiones nuevas, actualización de las líneas y cambio de señalizaciones" para evitar el colapso en otras líneas de Cercanías.

Herrera también anunció que IU-ICV presentará una proposición no de ley en el Congreso "para tener un nuevo" Tribunal Constitucional (TC). Para Herrera, deberían dimitir todos sus miembros porque hay "una situación de degradación absoluta y total" en el TC, y así poder "constituir otro Tribunal Constitucional con otras reglas de juego y otras formas de hacer".

Según el vicepresidente de ICV, el Tribunal Constitucional ha perdido legitimidad y autoridad "por la manera de politizar el Tribunal, especialmente por parte de la derecha, por parte del PP".

Contenido patrocinado