BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de ICV en el Congreso Joan Herrera consideró hoy "inaceptable" el plazo estimado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, para el restablecimiento del servicio de Cercanías de Renfe interrumpido por los problemas surgidos en las obras del AVE, que se anunció hoy para el 30 de noviembre.
Herrera reclamó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "impulse medidas para compensar los daños que están sufriendo los usuarios de las líneas que no están funcionando" y, en particular, reclamó para ellos "un mes de gratuidad del billete".
El dirigente ecosocialista acusó a Zapatero de "estar más preocupado por mantener el ritmo de las obras del AVE, para que llegue a Barcelona, que por solucionar el servicio de Cercanías que utiliza la mayoría de la gente".
Así, reclamó que se destinen todos los recursos al restablecimiento del servicio ferroviario y que se ralenticen las obras del AVE en Barcelona.
Herrera insistió en achacar la crisis de infraestructuras a la "falta de inversión sistemática y la mala orientación de las partidas presupuestarias", por lo que señaló que IU-ICV ha presentado en el Congreso enmiendas a los presupuestos generales del Estado para 2008 que reclaman, entre otras cosas, 100 millones de euros para mejorar la red de Cercanías de Barcelona y más de 500 millones para el ferrocarril convencional.