MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió hoy que, "quizá al Gobierno le ha faltado un poco de pedagogía" para haber explicado a los ciudadanos catalanes que las obras del AVE iban a afectar necesariamente a los trazados de los trenes de cercanías, al tiempo que reiteró las "disculpas" del Ejecutivo a los afectados. Asimismo, Rubalcaba acusó al PP de no haber dedicado los fondos suficientes a los servicios públicos en Cataluña durante sus ocho años de Gobierno.
Rubalcaba fue preguntado sobre la conveniencia de que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, dimita, como ha pedido la oposición al completo. Sin embargo, el ministro declinó pronunciase sobre esta cuestión y comenzó diciendo que su mayor preocupación es "la vida de la gente", en referencia a los ciudadanos que llevan más de tres meses "soportando un funcionamiento muy malo" de los trenes de corto recorrido.
Tras entonar la "autocrítica", el ministro del Interior acusó, sin citarlos, a los gobiernos del PP por no haber invertido en ochos años de Gobierno lo sufiente en las infraestructuras de servicios públicos en Cataluña. Además, dijo entender que los presupuestos primen a zonas más desfavorecidas del país en pro de un "reequilibrio" en el Estado, pero sin olvidar que comunidades como Cataluña suponen el "motor económico" del país y no se pueden descuidar.