El CGPJ abrirá expediente disciplinario a una juez de lo Penal de Gijón que arrastra restrasos desde 2004

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 19:56

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrirá previsiblemente el próximo miércoles un expediente disciplinario por falta muy grave de retrasos injustificados a la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, María del Rosario Fernández Hevia, que tiene pendiente de dictar cerca de 130 sentencias y acumula retrasos en la tramitación de asuntos que en algunos casos datan de 2004, informaron fuentes del Consejo.

La incoación de acciones contra esta juez se discutirá en la reunión de la Comisión Disciplinaria del órgano de Gobierno de los jueces convocada para el próximo miércoles, a propuesta del servico de Inspección del CGPJ.

La juez de Gijón arrastra importantes retrasos de hace varios años en los asuntos que tramita en su juzgado, con juicios pendientes de sentencia desde el 7 de abril de 2005, según las mismas fuentes.

También se da el caso de sentencias dictadas por Fernández Hevia que fueron anuladas por la Audiencia Provincial de Asturias en 2004 y que no han sido dictadas todavía.

Una vez se incoe el expediente se nombrará a un magistrado instructor que estudiará el caso y propondrá una sanción que, en el caso de confirmarse por falta muy grave, podría conllevar desde una multa a la separación de la Carrera Judicial.