EL CGPJ y CC.OO. suscribirán mañana un convenio de colaboración en materia de relaciones laborales

Actualizado 17/01/2007 19:49:00 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando Salinas, y el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, firmarán mañana en la sede del Consejo un convenio de colaboración en materia de relaciones laborales, informó hoy el órgano de gobierno de los jueces.

El acuerdo pretende fijar las líneas específicas de colaboración entre ambos organismos respecto a aquéllas actividades que se realicen en el ámbito de sus respectivas competencias y, especialmente, en aquellas relacionadas con el estudio, formación, investigación y divulgación en el campo de las relaciones laborales.

Entre las actividades que desarrollará el convenio, figuran las relativas a la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas y cursos, a los que podrán asistir tanto miembros de la carrera Judicial como miembros de CC.OO..

También podrán participar en estas actividades de manera especial los profesionales de los gabinetes jurídicos y asesorías de la carrera judicial y de este sindicato que estén relacionados con las materias objeto del convenio.