El CGPJ prorroga la comisión de servicio de Grande-Marlaska en la Audiencia Nacional mientras haya vacantes

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 17:27

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió, por cuatro votos a favor y uno en contra, prorrogar la comisión de servicios por la que el juez Fernando Grande-Marlaska desarrolla su trabajo en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional mientras no se cubran las plazas vacantes existentes en dicho órgano con sus titulares, informaron hoy fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

El pasado mes de junio, la misma Comisión acordó que Grande-Marlaska desempeñara su labor en la Sala de lo Penal de la Audiencia desde la vuelta del juez Baltasar Garzón al Juzgado Central de Instrucción número 5, del que es titular, el pasado 1 de julio. La Permanente se limitó entonces a prorrogarle en la Audiencia hasta mañana, es decir, por el tiempo en el que tenía concedida la comisión de servicios.

Éste, precisamente, ha sido el motivo por el que el vocal nombrado a propuesta de CiU Félix Pantoja se ha opuesto a ampliar la comisión de servicios de Grande-Marlaska, puesto que entendía que ya se había prorrogado con anterioridad.

En la misma situación que Grande-Marlaska se encuentran también los magistrados Ricardo Rodríguez y Flor M.L. Sánchez, quienes también desarrollan su trabajo en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La Permanente también ha prorrogado a ambos su comisión de servicios hasta que se cubran con sus titulares las vacantes existentes en esta Sala.

Ayer mismo salieron a concurso dos plazas de magistrado en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Cuando ambas se cubran, los magistrados Grande-Marlaska, Rodríguez y Sánchez perderán su comisión de servicios, salvo que la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional solicite un nuevo refuerzo por necesidades del servicio ante la carga de trabajo que soporta el órgano.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga los delitos de terrorismo y narcotráfico y resuelve los recursos presentados contra las decisiones adoptadas por los jueces Centrales de Instrucción.