El CGPJ prorroga otros seis meses la comisión de servicios del juez Torres para que investigue el "caso Malaya"

Actualizado 29/01/2007 19:36:10 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha prorrogado por otros seis meses la comisión de servicios del juez que investiga la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Angel Torres, en atención de la importancia de los sumarios que instruye, como el denominado "caso Malaya", informaron a Europa Press fuentes del órgano de Gobierno de los Jueces.

En una Comisión Permanente celebrada a finales de la semana pasada, el Consejo acordó prorrogar por un máximo de seis meses la comisión de servicios de Torres, que instruye la mitad de los sumarios del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia andaluz decidió el pasado día 16 elevar al Consejo la solicitud de prórroga de la comisión de servicio que tiene el juez "con relevación de funciones" en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, conforme había solicitado el magistrado.

La Comisión Permanente del Consejo ya acordó en julio del año pasado por unanimidad prorrogar por seis meses más la comisión de servicios del juez Torres para que siguiera investigando la presunta trama de corrupción y concluyera también el caso "Ballena Blanca".

El juez Torres tiene una plaza asignada en los Juzgados de Granada y la prórroga de su comisión de servicios fue muy cuestionada, aunque sin éxito, por los abogados defensores de los imputados en estos casos que alegaban vulneración del derecho al juez predeterminado por la ley.