Actualizado 04/01/2012 15:14 CET

Chacón anunciará oficialmente su candidatura este sábado en Almería

Carme Chacón
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

  La exministra de Defensa, Carme Chacón, anunciará oficialmente su candidatura a la secretaría general del PSOE el sábado 7 de enero en el pueblo de su padre, Olula del Río, situado en Almería, según las fuentes consultadas por Europa Press.

   Otras fuentes precisan que esa es la propuesta que está encima de la mesa pero que aún no se ha aprobado definitivamente. La intención es cerrar la presentación de la candidatura esta tarde en una reunión que mantendrán en Valencia los firmantes del manifiesto 'Muchopsoeporhacer', justo antes del acto de presentación del citado documento ante militantes valencianos.

   Las fuentes consultadas señalan que la propuesta de hacerlo el sábado en Olula del Río es la que probablemente salga adelante. De hecho, los socialistas han reservado ya una sala en el Hotel La Tejera, situado en esta localidad almeriense, para realizar un acto el día 7 de enero.

   Esta tarde estarán en Valencia, entre otros, el exministro de Justicia, Francisco Caamaño, que tendrá un pequeña intervención al inicio; el dirigente socialista valenciano Ximo Puig; que será el encargado de explicar el manifiesto a sus compañeros, y la exalcaldesa de Palma de Mallorca, Aína Calvo, quien también tendrá una intervención.

   Junto a ellos estarán otros firmantes del manifiesto, aunque no todos, porque parte de los apoyos de la exministra se encuentran desplegando actos de presentación del documento en Cantabria y Canarias.

   El delegado del Gobierno en funciones en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, será el encargado de coordinar la campaña de la exministra de Defensa Carme Chacón, según han informado a Europa Press fuentes de su entorno.

   Máximo Díaz-Cano nació en La Solana hace 49 años. Está casado y tiene dos hijos. Es funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

   En la Administración regional ha desempeñado los cargos de director general de Cultura, consejero de Administraciones Públicas, Portavoz y de Presidencia. Ha sido también Gobernador Civil de Cuenca, senador por la Comunidad Autónoma y diputado en las Cortes Generales en tres legislaturas.

   Dentro del PSOE ha sido secretario general del PSOE en Cuenca, portavoz de la Comisión Gestora que presidió Manuel Chaves y que organizó el XXXV Congreso Federal.

   Actualmente, desde el año 2005, es el Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha y del Comité Federal.