Chacón comparte "optimismo" con Gemma Mengual, Tommy Robredo y otros deportistas del CAR

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 15:19

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, acudió hoy al Centro de Alto Rendimiento (CAR) deportivo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para mostrar su apoyo al mundo del deporte y compartir "optimismo" con deportistas de elite que se entrenan en el centro, muchos de ellos con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Pekín de este año.

En su recorrido por las instalaciones, la candidata saludó a la nadadora de sincronizada Gemma Mengual, al tenista Tommy Robredo, a la gimnasta Almudena Cid y otras caras conocidas del deporte que se entrenan en el CAR, e incluso disfrutó de una exhibición en directo y dedicada de parte de la selección española de natación sincronizada.

Chacón, que tiene su propia historia deportiva en el mundo del baloncesto --disciplina en la que jugó como base e incluso llegó a entrenar en la escuela Sant Ramon Nonat del barrio de Collblanc de Barcelona, hasta que se lesionó la rodilla--, remarcó el "optimismo y la fuerza" de todos los deportistas a los que había visto, "que les dice que el día de mañana puede ser mejor y puede llegar ese sueño", un ánimo que pretende impulsar también el lema del PSC 'La Catalunya optimista'.

Flanqueada por el director del CAR, Francesc de Puig, y el alcalde de Mollet (Barcelona), delegado de deportes del PSC y responsable de este área en la Diputación de Barcelona, Josep Montrós, Chacón visitó el Área de Biomecánica y el Área de Fisiología, donde unas cámaras hiperbáricas ponen a prueba la resistencia de los deportistas en condiciones climatológicas diversas. "Nosotros también necesitamos aclimatarnos muchas veces", bromeó Chacón, en referencia a la clase política.

En la sala de gimnasia rítmica, la candidata conversó con la gimnasta Almudena Cid, a la que deseó mucha suerte, y en las pistas de tenis, hizo lo propio con Tommy Robredo --entre los puestos 15 y 20 de los mejores en las competiciones mundiales--, quien le explicó que lleva 14 años en el CAR y que en esos momentos se preparaba para competir en Dubai y luego en Estados Unidos.

En la piscina de natación sincronizada, la presencia de la candidata, rodeada de cámaras, periodistas y una nutrida comitiva, no pasó desapercibida para nadie, aunque el nadador David Meca, que se entrenaba en ese momento, no se detuvo a saludarla.

Sí lo hizo la seleccionadora de natación sincronizada, Ana Tarrés, quien explicó a Chacón los pormenores de este deporte y le presentó al equipo de la selección española y al duo de Mengual y Andrea Fuertes. "Tenéis todas nuestras esperanzas. Todos estamos pendientes de vuestros grandes éxitos", les animó Chacón, deseándoles mucha suerte.

La nadadora Mireia Belmonte quiso saludar a la candidata y le expresó su satisfacción por poder entrenarse en el CAR y tener así una oportunidad, a pesar de haber nacido en "una familia de un barrio trabajador, que luchó mucho por poder darle una carrera en el mundo del deporte", explicaba su acompañante.

Chacón expresó su apoyo a todos ellos. "El deporte se lleva en el corazón, cuando te ha dado muchos de los mejores años de tu vida y de los mejores amigos", además de "valores de calidad de vida y salud", remarcó, señalando el "compromiso" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con el mundo del deporte en esta legislatura, con medidas como el aumento de un 53% al presupuesto de la Asociación de Deportes Olímpicos.

"El trabajo en equipo es lo que más enseña el deporte, y te ayuda a relativizar victorias y derrotas. Las victorias son fáciles de asumir, pero hay que aprender que las derrotas son también colectivas, como lo son las victorias", remarcó, y prosiguió con las metáforas para comparar la campaña con una carrera: "Se puede ir todo el rato por delante, pero hasta que no cruzas la linea de meta no la has ganado".

Contenido patrocinado