MENORCA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unas 80 personas, entre familiares y amigos, acudieron hoy al aeropuerto de Menorca a recibir al copiloto, Sergio Muñoz, quien partió esta tarde de Madrid con dirección Palma y, desde allí, tomó otro vuelo que le llevó hasta Menorca, donde aterrizó a las 15:20 horas aproximadamente.
"¡Sergio, Sergio, Sergio!", le exclamaron todas personas reunidas a las puertas del aeropuerto por donde salió el copiloto, que se fundió en abrazos con sus padres, Eduardo Muñoz y Manoli Zornoza, así como con otros familiares, amigos y vecinos, ataviados con camisetas y pancartas con mensajes de apoyo y bienvenida.
A continuación, Sergio se dirigió a la multitud de periodistas convocados, a los que dijo que tenía "muchísimas ganas" de llegar a Menorca e indicó que espera poder descansar un poco porque "todo esto es muy estresante", aseveró.
Dijo que se tomará "un tiempo de vacaciones" y que después seguirá trabajando "sin ningún problema" en la aerolínea Girjet. Muñoz no hizo más comentarios porque a las 16:30 horas ofrecerá una rueda de prensa.
Por su parte, su padre, Eduardo Muñoz, indicó que toda esta historia "ha sido muy dura" y se mostró "muy feliz" de que todo haya terminado y de que su hijo por fin "esté en casa", porque significa que ha terminado "esta pesadilla". Confió en poder tener, a partir de ahora, "un poco de tranquilidad" e insistió en que él y su mujer están "muy agradecidos a todos". También añadió que Sergio "no se imaginaba el fuerte impacto que ha tenido el caso".
Además de la multitud de familiares, amigos y periodistas, también acudieron a recibir a Muñoz el alcalde de Aló, Pau Morlà, la consellera Insular Àngela Caules, y el delegado del Gobierno en Menorca, Javier Tejero.
Sergio Muñoz fue liberado el pasado 9 de noviembre por las autoridades del Chad tras permanecer detenido 15 días junto a otros seis españoles miembros de la tripulación, acusados de complicidad en el presunto intento secuestro de más de un centenar de niños por parte de una ONG francesa que pensaba trasladarlos a este país.