Chad.- El piloto belga detenido en Chad, acusado de "complicidad en el secuestro" de los 103 menores

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 19:43

BRUSELAS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto belga Jacques Wilmart, detenido el pasado domingo en Chad en relación con el caso de los 103 niños que la ONG francesa 'El Arca de Zoé' iba a sacar de este país africano, fue acusado hoy formalmente de "complicidad en el secuestro de menores", según informan los medios belgas, que citan fuentes judiciales.

"El juez de instrucción ha inculpado al piloto Jacques Wilmart de complicidad en el secuestro de menores con vistas a comprometer su estado civil", según las citadas fuentes. "Ha sido encarcelado en la prisión de Yamena y se arriesga a una pena de trabajos forzados", precisaron las fuentes.

El piloto belga había sido arrestado el domingo en la capital chadiana, y se encontraba desde entonces bajo detención provisional. Esta mañana fue llevado ante el fiscal y luego a mediodía ante un juez de instrucción.

Wilmart, de 75 años, fue el encargado de trasladar en las últimas semanas en distintas tandas a los 103 niños desde la frontera con Sudán hasta Abéché (este), desde donde la ONG francesa pretendía llevarlos a Francia.

El piloto belga es el último de los 17 europeos detenidos en relación con este caso en ser acusado formalmente. Ayer, un juez había acusado a los nueve franceses --seis miembros de la ONG y tres periodistas-- de "secuestro" y "estafa", mientras que los siete españoles miembros de la tripulación del avión en el que se iba a evacuar a los niños fueron acusados de "complicidad" en los delitos que se imputan a los otros detenidos.