Chad.- El PSOE cree que Aznar "no tiene ni idea" de cómo funciona la UE y que fue él quien humilló a España ante EE.UU.

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 15:54

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, recalcó hoy que la "humillación" que dice sentir José María Aznar ante el comportamiento del Gobierno en la crisis de Chad evidencia que el ex presidente del Gobierno no sabe cómo funciona la UE. Además, le replicó que él es "el menos indicado" para hablar de humillación teniendo en cuenta, dijo, su actuación con respecto a la Administración Bush en la guerra de Irak.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, López Garrido alabó la intervención del presidente francés, Nicolás Sarkozy, en la liberación de las cuatro azafatas españolas y defendió el trabajo "coordinado" que viene realizando el Gobierno de Zapatero con el país vecino para que el resto de ciudadanos franceses y españoles sean estén en sus casas "lo antes posible".

LAS PALABRAS DE AZNAR, "ABSURDAS".

Por ello, el diputado socialista considera "de muy cortas miras" y "absurdo" que un ex presidente del Gobierno piense que supone "una humillación" que un país miembro de la UE, como Francia, colabore con España en la liberación de unos españoles retenidos en Chad.

"No sé si Aznar, como siempre anda por Estados Unidos, no se ha enterado de que estamos en la UE, donde existe el auxilio diplomático" entre sus países miembros para estos casos, remarcó López Garrido, quien tachó de "incomprensibles" las palabras pronunciadas por el ex jefe del Ejecutivo, a quien acusó de no saber "cómo funcionan las cosas" en la Unión Europea.

ACTO "SUBORDINADO" ANTE EEUU.

"Quien no sabe que así funcionan las cosas no tiene ni idea de lo que es la UE --sostuvo López Garrido-- y parece mentira que Aznar no lo sepa cuando ha asistido a muchos Consejos europeos como presidente de Gobierno".

En este sentido, el portavoz socialista engrosó las críticas contra el ex presidente del Gobierno, a quien llegó a decir que es "el menos indicado" para hablar de "humillación" cuando fue él quien protagonizó una acto "humillante y subordinado" al frente del Ejecutivo acudiendo a la Casa Blanca para apoyar una guerra, como la de Irak, en contra de la "inmensa mayoría" de los españoles.

Contenido patrocinado