Chaves advierte al PSOE de que las elecciones autonómicas serán "muy competitivas" y saluda un posible acuerdo PA-PSA

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 13:08

SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, advirtió hoy a su partido de que las elecciones autonómicas, que convocará "casi con toda seguridad" el 9 de marzo, van a ser "muy competitivas y muy difíciles" y expresó su deseo tanto de que PA y PSA cierren un acuerdo para que el andalucismo nacionalista concurra de forma conjunta a los comicios como de que IULV-CA "solucione sus problemas internos".

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Chaves aseguró que no tiene "a la vista" ninguna encuesta electoral, rehusó hacer una estimación de resultados de las autonómicas y se limitó a señalar que "estoy preparado para todo porque la ciudadanía es imprevisible en su decisión, nadie sabe qué piensa el ciudadano al depositar su voto y muchas veces las previsiones son erróneas".

Tras subrayar que "los ciudadanos son libres y democráticos" a la hora de decidir su voto, el líder socialista señaló que "el más grave error que se puede producir en el partido es pensar que las cosas que están hechas, porque van a ser unas elecciones muy competitivas y muy difíciles".

PA-PSA

Preguntado por el proceso de negociación abierto por PA y PSA para concurrir de forma conjunta a las próximas elecciones, Chaves señaló que será "bueno" que llegue "a buen término" para permitir al "andalucismo nacionalista que se presente a las elecciones de manera más razonable".

El secretario general del PSOE-A también se refirió a la situación interna de IULV-CA, donde la corriente crítica a la dirección baraja presentar un candidato alternativo al coordinador general, Diego Valderas, y expresó su deseo de que "ojalá solucione sus problemas internos".

"Un sistema democrático como el andaluz necesita partidos fuertes y partidos unidos y, como presidente de la Junta, me gustaría que el resto de partidos funcionaran de manera unida, cohesionada, sin problemas internos porque eso es bueno para la democracia y el sistema parlamentario", señaló.

Respecto a las elecciones generales, Chaves se mostró convencido de que la diferencia del PSOE sobre el PP "se irá incrementando conforme se acerquen los comicios" y reprochó al PP que "juegue a la estrategia de la crispación, de hacer aparecer líos por toda España para desmotivar la participación electoral porque considera que les perjudica y puede beneficiar y favorecer al PSOE".

Contenido patrocinado