Chaves afirma que "seguramente" después de las elecciones municipales se dará una cifra sobre la 'deuda histórica'

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 17:11

Asegura que ninguno de los tres líderes políticos con los que se reunió le comunicó una cuantificación

MARBELLA (MÁLAGA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, afirmó hoy que "seguramente" el Gobierno andaluz dará una cifra sobre la denominada 'deuda histórica', aspecto que se recoge en el nuevo Estatuto de Autonomía, después de las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, ya que, de hacerlo durante el periodo electoral, no se sería "serio" ni "riguroso".

"No queremos que se abra una subasta --indicó-- y desde el momento en el que la Junta dé una cifra el resto de los partidos políticos, sobre todo cuando estamos en un periodo electoral, la multipliquen por dos, tres o cuatro". "Eso hay que evitarlo porque no es serio", apostilló.

El dirigente andaluz, quien hoy visitó Marbella (Málaga) junto con el candidato socialista, Paulino Plata, declaró que "el periodo electoral no es el mejor para una negociación de este tema y lo mejor, sin dejar de trabajar desde un punto de vista técnico, sin prisas, pero sin pausas, es dar esa cifra después de las elecciones".

En este sentido, aseguró que "la Junta de Andalucía dará una cifra, cuantificará la deuda histórica y explicará los criterios y la metodología de por qué se ha llegado a esa cuantía", ya que, como subrayó, "queremos hacer un trabajo serio".

CIFRAS

Chaves recordó que pidió a los líderes políticos andaluces que den una cifra para que "podamos tenerlas en cuenta, pero sobre todo cómo han llegado ahí". Sin embargo, subrayó que "ninguno" de los tres con los que se entrevistó para el desarrollo del Estatuto "me dio una cifra en la reunión".

"Después, en los medios de comunicación, han dado varias cifras, que entran en contradicción unas con otras, incluso, dentro del mismo partido, pero a mí, en la documentación que se me ha entregado y verbalmente en las reuniones que hemos tenido, nadie me ha puesto sobre la mesa ninguna cifra", señaló.

No obstante, el también secretario general de los socialistas andaluces consideró que las reuniones mantenidas con los partidos políticos para el desarrollo del Estatuto "han sido positivas".