Chaves apuesta por la "unidad de los demócratas" contra ETA y pide que no se convierta en "una palabra hueca"

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 14:17


MONDRAGÓN (GUIPÚZCOA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, apostó hoy en Mondragón por la "unidad de los demócratas" en el País Vasco y en España para "hacer frente al terrorismo" desde "la democracia". Además, pidió que este término no se convierta en "una palabra hueca" y animó a "los ciudadanos libres de Euskadi y España" a trabajar "codo con codo" contra la violencia.

Al término de la concentración celebrada este mediodía en Mondragón para condenar el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco, Chaves quiso rendir "un tributo" a "un hombre asesinado por ser un ciudadano libre, por pertenecer a un partido y un sindicato libre y por haber representado a los ciudadanos, libremente, en el Ayuntamiento".

El presidente de los socialista se dirigió a los asesinos de Carrasco para advertirles de que "con indecencia no se concibe ningún país" y que "este asesinato esta indecencia, la llevarán como un estigma a lo largo de toda su vida".

Confesó encontrarse "conmocionado" por "tanta crueldad, tanta vileza y tanta cobardía" utilizada ayer por los asesinos. "ETA no tiene otra forma de actuar más que desde la cobardía y la vileza", agregó.

Recordó que el asesinado era "un padre de familia, un hombre decente y humilde, con una vivienda humilde, que iba a un trabajo humilde para ganar el salario para sustentar a su familia".

Como presidente del PSOE, se solidarizó con todos los socialistas vascos "pero también con todos los vascos que aman la libertad, la paz y la tolerancia, los que están en contra de la violencia y el terrorismo".

Advirtió a ETA de que "no conseguirá nunca sus objetivos" porque "irán a la cárcel". "El terrorismo nunca ganará a la democracia, la intolerancia nunca ganará a la tolerancia, la violencia nunca ganará a la paz", dijo.

Chaves expresó su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al Gobierno "de ahora" y "al que salga también de las urnas el día de mañana". "Frente al terrorismo, frente a la violencia, unidad de los demócratas, unidad y democracia, en el País Vasco y en España. Frente al terrorismo, unidad de todos, pero que no sea una palabra hueca, porque es la mejor manera de derrotar a los terroristas", dijo.