CÁDIZ 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, afirmó hoy que cada alcalde habrá seguido algún criterio determinado para establecerse su sueldo, no obstante advirtió que no van a permitir ni a aceptar subidas de sueldos "que no sean razonables o no se correspondan con el trabajo o la actividad que tiene que realizar".
En declaraciones a los periodistas realizadas antes del Pleno constituyente de la Diputación de Cádiz, Chaves explicó que en el caso del alcalde de Mijas (Málaga), Agustín Moreno (PSOE), "era una subida no razonable ni racional", por lo que le pidieron que rectificara "y no ha querido y ha dimitido".
Así, tras señalar un informe que los alcaldes de la Costa del Sol son de los que más cobran, Chaves se refirió al sueldo del alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), diciendo que "entra un poco dentro de la razonabilidad".
El alcalde de Mijas, Agustín Moreno, hizo pública el pasado viernes su dimisión como primer edil y la renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento, decisión tomada por "coherencia personal" ante las "discrepancias" surgidas con la dirección del PSOE por su aumento de sueldo.