SEVILLA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, consideró hoy que si existen licencias de construcciones en Marbella (Málaga) que van en contra de la Ley y que, lógicamente, "son nulas", se tienen que "revisar".
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Chaves empezó apuntando que, en este momento, entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento Marbella hay establecido un "buen marco" de colaboración que él quiere mantener, confiando en que se pueda reforzar en la reunión que mantendrá a principios de septiembre con la alcaldesa de la ciudad, María Ángeles Muñoz (PP).
Señaló que es "evidente" de la revisión de las licencias urbanísticas que otorgó en su día el Ayuntamiento de Marbella es una competencia del mismo, ante lo que espera que se "cumpla estrictamente con la legalidad y, por lo tanto, con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".
Asimismo, confió en que de todo el análisis de las construcciones, se cumpla "perfectamente la legalidad" y que cuando haya que revisar licencias, se haga. Para Chaves, es necesario que si las licencias son ilegales, "sean de quien sea y más si fueron otorgadas a personas imputadas en la operación Malaya, se revisen".
Del marco de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento marbellí, según el presidente, saldrá la solución que esté "acorde a la ley y al Plan General de Ordenación Urbana".