Chaves deplora el uso del terrorismo de PP y le acusa de "pisotear el Estado de Derecho" con "cortinas de humo"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 15:13

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS, de la enviada especial Carmen Sáez) -

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, lamentó hoy en Sevilla el uso del terrorismo del PP, partido al que acusó de "pisotear el Estado de Derecho" por "unos cuantos votos". Junto al jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó a los 'populares' de estar empeñados en "tapar la realidad del país con cortinas de humo" y les atribuyó "la campaña más sucia".

En el Polideportivo El Paraguas y ante unas 3.500 personas, Chaves aseguró que a la derecha "no le interesa el debate de los problemas de los ciudadanos". "Rajoy y la derecha quieren hablar de terrorismo y no es que no se pueda hablar de él --señaló--. Lo triste es que el único tema que la derecha utiliza contra el Gobierno de Zapatero sea el del terrorismo. El único tema que debería ser objeto de unidad entre los partidos políticos democráticos para ser más eficaces".

CUESTIONAN "LA DEMOCRACIA"

A renglón seguido, acusó a los 'populares' de pasarse "toda la campaña" cuestionando "la democracia" en España. "Porque cuando ponen en duda la independencia de los jueces, del Constitucional o del Supremo, cuando cuestionan la profesionalidad de las Fuerzas de Seguridad como ocurre en relación con el juicio del 11-M, cuando cuestionan la profesionalidad de los fiscales, están cuestionando la democracia que nos costó conseguir", dijo.

Con estas bases, afirmó que "por ganar unos cuantos votos", los 'populares' están "pisoteando el Estado de Derecho" y auguró que los ciudadanos "le exigirán responsabilidades y cuentas el 27 de mayo". "¿Sabéis por qué crispan tanto? Porque no tienen otro argumento para atacar a Zapatero. No tiene con qué atacarlo. Están empeñados en tapar la realidad de nuestro país con cortinas de humo", señaló, pasando a citar los logros económicos.

"La derecha viene apostando por la ruina, lo propio de una oposición descentrada y descabalgada", prosiguió Chaves. Es el "no a todo", resumió el presidente de la Junta, que les atribuyó la "campaña más sucia". "Nosotros, a lo nuestro --finalizó--. Ellos seguirán utilizando todo".