Chaves dice que los 'barones' han decidido sobre su continuidad y se declara "identificado" con la política de Zapatero

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 10:45

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy que los 'barones' del partido, como Juan Carlos Rodríguez Ibarra o José Bono, "han tomado la decisión que ellos han considerado necesaria sobre su continuidad en el gobierno autonómico, sea Castilla La Mancha o sea Extremadura".

Chaves se pronunció de este modo, en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, al ser preguntado por las manifestaciones de Rodríguez Ibarra en el Fórum Europa, en el que ayer afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha despedido" a los 'barones' del PSOE porque en un proceso de descentralización "tan profundo y tan intenso" sería "un suicidio" hacerlo con los políticos "a la vieja usanza". "Felipe González toleró a los 'barones', Aznar los ignoró y Zapatero los despidió", llegó a decir.

Frente a la actitud de dirigentes como Rodríguez Ibarra o Bono, el presidente andaluz indicó que ha tomado "la decisión de continuar si mi partido quiere y si los ciudadanos así lo deciden cuando se convoquen las elecciones autonómicas" porque, según dijo, "me siento joven y me siento con fuerzas para continuar, para seguir avanzando y seguir ejerciendo mi responsabilidad".

"TOTALMENTE IDENTIFICADO CON ZAPATERO"

Junto a ello, Chaves declaró sentirse "totalmente identificado con la política y con la estrategia que está desarrollando en estos momentos el presidente del Gobierno y secretario general del partido", José Luis Rodríguez Zapatero, y dejó claro que "esa es una razón importante también para continuar, por lo menos para mí".

El líder del PSOE-A ya aseguró ayer tarde tras conocer las palabras de Rodríguez Ibarra que "nunca he compartido sus temores" sobre los efectos que pudiera tener el proceso de descentralización del poder político para el futuro de la "unidad de España" y defendió, por el contrario, que "reconocer la autonomía y que el poder esté más cerca de los ciudadanos, siempre dentro de los límites que marca la Constitución, fortalece a Andalucía y a España".