Chaves dice que "se deben evitar los abusos" en el desarrollo urbanístico, "ya sea la propia Junta la responsable"

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 14:14

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, apuntó hoy que en el desarrollo urbanístico "se deben evitar todo tipo de abusos", ya sean los responsables de los mismos o de parte de ellos "la propia Junta o las Administraciones Públicas", por lo que apostó por "poner coto a una situación que se puede desbordar en los próximos años".

Tras pronunciar una ponencia en Sevilla en su participación en la presentación de la Fundación Ingeniería y Sostenibilidad, Chaves aseguró que el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) "no supondrá un frenazo a la economía", opinión que, a su juicio, "no se sostiene por ningún lado", calificando estos argumentos de "meras declaraciones políticas y económicas".

Por ello, lo alabó por "colocar un equilibrio entre el desarrollo económico, el social y el humano", destacando que "es el primero sostenible que se pone en marcha en Andalucía, así como uno de los primeros en toda España".

Al hilo de ello, el presidente del Ejecutivo andaluz abogó por "armonizar el desarrollo urbanístico y sostenible", tal y como lo desarrolla el plan, puesto que, según sus palabras, "ambos conceptos han de ser intereses compatibles". Así, declaró que existe un "compromiso" de construir más de 700.000 viviendas en los próximos años, por lo que "en ningún caso el POTA supondrá un frenazo ni para la economía ni para el sector de la construcción".

Finalmente, consideró que el documento, "mimado y cuidado", "concilia" todos los intereses, los económicos, los ciudadanos y los sostenibles, reiterando que "hay que poner coto a esta situación, que puede desbordarnos en los próximos años".