Chaves dice que Zapatero se presenta con el aval del partido de Iglesias y González y con los compromisos cumplidos

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 17:01


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, presentó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero en su acto de proclamación como candidato a presidente del Gobierno en las elecciones de marzo de 2008, asegurando que cuenta con el aval del partido de Pablo Iglesias y de Felipe González y también con el aval de los compromisos cumplidos.

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía comenzó su discurso afirmando que los socialistas ganarán en Madrid en las próximas elecciones, para continuar asegurando que Zapatero cuenta con el aval del partido de Pablo Iglesias, Fernando de los Ríos, Largo Caballero, Julián Besteiro, Ramón Rubial y Felipe González. Momento que el público presente aprovechó para aclamar al ex presidente del Gobierno que se encontraba presente en el acto.

Chaves no dejó escapar el incidente de la cumbre Iberoamericana con el presidente de Venezuela para precisar que esta es la diferencia con el PP, ya que Zapatero defendió a Aznar, y lo comparó con las acusaciones que recibió Felipe González del Gobierno popular por un viaje a Marruecos. "Defender los intereses generales es también defender a los ex presidentes de España", dijo entre aplausos.

Chaves continuó criticando al PP, asegurando que lo ven todo "negro" y que sólo ofrece "pesimismo, ruina, tristeza y enorme desconfianza". Repasó también las acusaciones de los populares a Zapatero que se iba a romper España por las reformas estatutarias, de que la economía iba a ir mal con el Gobierno socialista o la "utilización" del terrorismo para "hacer política partidista".

Aseguró que el partido se encuentra "hecho una piña" y muy cohesionado con el objetivo de ganar para "seguir cambiando" las cosas y "fortaleciendo" el país. "Este partido no te va a fallar", exclamó Chaves.

El presidente andaluz también afirmó que Zapatero cuenta con el aval de los "compromisos cumplidos, de las cosas hechas razonablemente bien" y, tras recordar que España es la octava potencia mundial, realizó un repaso de los logros en materia económica.

"Te puedes presentar con la cabeza bien alta, los deberes hechos y un país que avanza y progresa", concluyó Chaves en referencia a Zapatero, antes de concluir que "hay que tenerle mucho respeto a las elecciones". Por ello, pidió que se pelee democráticamente "por cada voto, uno a uno". "Hay que pelearlo, hay que hacerlo", concluyó.