MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, manifestó hoy sus dudas de que la "obsesión" del PP por la eliminación de la Vicepresidencia Tercera vaya más allá y sea contra él mismo, por lo que pidió al principal partido de la oposición que abandonde la "demagogia".
Así contestó Chaves en la Comisión de Política Territorial del Congreso al diputado 'popular' Rafael Merino, quien apostó por suprimir la Vicepresidencia Tercera como una de las medidas para salir de la crisis económica.
A su juicio, "más de cuatro millones de parados no pueden entender que una Vicepresidencia y un Ministerio" se dediquen únicamente a "transmitir 30.000 proyectos por vía telemática", en referencia a los proyectos aprobados para el Plan E, y para elaborar una una nueva ley de Gobierno Local que no incluya una nueva financiación.
"Le hemos dicho que estamos dispuestos a hablar de todo lo que sea necesario, pero no cabe justificación de que una Vicepresidencia para lo único que sirva es para transmitir 30.000 proyectos por vía telemática y para hacer una ley de gobierno local sin financiación", criticó.
Para Chaves, los planteamientos del PP son sólo un "eslogan", pero no "política", por lo que pidió que se centre en "los asuntos de interés y no en la demagogia, en las obsesiones que tienen algunos dirigentes del Partido Popular". "A veces pienso que la obsesión no es la Vicepresidencia Tercera, sino Manuel Chaves", añadió.
Asimismo, el ministro dijo al diputado 'popular' que, por ejemplo, la Comunidad de Madrid ha presentado un gasto de personal en 2010 que supera los 35 millones de euros, mientras que en 2003 la cifra era de 19 millones.
Aunque aseguró "respetar" la opinión de Merino, Chaves le instó a "respetar las reglas del juego" y, del mismo modo que el Grupo Parlamentario Popular tiene las "competencias" para la designación de sus miembros, recordó que la composición del Ejecutivo central "la decide el presidente del Gobierno, que es el que ha ganado las elecciones".