Chaves no cree que haya problemas con su sucesión hasta "dentro de cinco, seis o siete años"

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 15:12

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y recién elegido candidato del PSOE a revalidar su cargo, Manuel Chaves, señaló que afronta su sextas elecciones autonómicas "con más fuerza, experiencia, solidez, información y conocimiento" que hace 18 años, motivo por el que no cree que vaya a haber problemas con su relevo "hasta dentro de cinco, seis o siete años".

En una entrevista concedida al diario El País y recogida por Europa Press, Chaves aseguró que aún no sabe ni la fecha exacta en la que se celebrarán las elecciones autonómicas, ni si éstas serán conjuntas con las generales. "Lo único que tengo claro es que agotaré la legislatura y que serán en marzo", aseveró.

Consideró que el compromiso del Gobierno con Andalucía reflejado en los PGE para el 2008 no tiene nada que ver con la próxima celebración de estos comicios y recordó que "ese compromiso viene desde el 2004, cuando aún nadie pensaba en elecciones. Hemos recibido lo que nos corresponde, no hemos tenido ni privilegio ni discriminación, lo que pasa es que el contraste ha sido muy fuerte en comparación con los ocho años de Gobierno de José María Aznar (PP)".

Sobre la llamada deuda histórica, Chaves, pese a admitir que sabe ya cuál es la cuantía fijada que el Estado debe abonar a Andalucía antes del 20 de septiembre de 2008, señaló que no la va a hacer pública "para evitar que se frivolice con ello y se convierta, a seis meses de las elecciones, en una carrera entre partidos para ver quién llega más lejos".

Por último, respecto a las promesas electorales realizadas en las últimas semanas, indicó que "estas propuestas y las iniciativas gubernamentales cuentan con el beneplácito de la Consejería de Economía y Hacienda, que ya ha dado su respaldo y su cobertura económica".