Chaves no ve "disparatado" un gobierno de concentración en Navarra y espera una solución para evitar celebrar elecciones

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 12:48

Convencido de que la decisión que tome el PSN no afectará a los intereses del PSOE de cara a las elecciones generales

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se mostró hoy esperanzado ante la posibilidad de que a lo largo del nuevo mes con el que cuentan las fuerzas políticas para "negociar" de cara a formar gobierno sirva para "encontrar una solución que impida tener que celebrar otra vez elecciones en Navarra". Asimismo, Chaves no dudó en subrayar que él no considera "tan disparatado" formar un gobierno de concentración.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Chaves quiso dejar claro que el PSN tiene "autonomía completa" para tomar la opción que considere más favorable a los intereses de los navarros, a la vez que subrayó que no ve "tan disparatada" la posibilidad propuesta por los socialistas navarros de formar un gobierno de concentración regionalista y socialista.

"Es verdad que no entra dentro de lo políticamente correcto, pero en una situación en la que no ha sido posible un gobierno no se puede descartar", apuntó el también presidente del PSOE, que dijo que no cree que un gobierno de concentración tenga que estar "ligado a situación de excepcionalidad".

De esta forma, el presidente de la Junta indicó que se trata de una situación "difícil", por lo que se mostró esperanzado de que en el mes que queda hasta el momento de formar gobierno, "mis compañeros sepan acertar".

Así, Chaves dejó claro que no quiere interferir en la decisión que puedan tomar sus compañeros en Navarra, aunque sí se mostró convencido de que las decisiones que tomen en Navarra no se hará pensando en las consecuencias que tenga de cara a las elecciones generales.

"No creo que la decisión que se tome tenga efectos en las próximas elecciones generales de cara a los intereses del PSOE", apuntó Chaves, que dijo estar convencido de que "no es la interpretación ni la posición que se está tomando, ya que los compañeros navarros tomará una decisión pensando en los intereses de los ciudadanos".