Chaves, preocupado por la posición "no propia" de Arenas cuestionando la decisión judicial en Alhendín (Granada)

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 15:38

GRANADA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, recriminó hoy al presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, su posición política que consideró "no propia" de un dirigente político al cuestionar la detención del edil de Urbanismo en Alhendín (Granada), Manuel Fernández (PP), que ha presentado su dimisión tras quedar ayer en libertad con cargos.

En rueda de prensa en Granada, Chaves, que aseguró estar "preocupado como presidente de la Junta y demócrata" porque el PP cuestione las decisiones judiciales que él como jefe del Ejecutivo andaluz y secretario general del PSOE-A "respeta", aclaró.

En este sentido, "sólo atañe al PP" tomar una decisión sobre el edil imputado por cinco delitos, a raíz de su gestión urbanística en Alhendín, porque él, como secretario general del PSOE de Andalucía "sabe las decisiones que puede adoptar" y no permite situaciones similares en sus filas, precisó.

Así, consideró que "no es lícito ni legítimo" que en una sociedad democrática "se pueda hablar de la independencia del poder judicial cuando las sentencias son favorables a un partido y en sentido contrario cuando son perjudiciales".

Hay que aceptar las decisiones políticas, aclaró, porque el edil de Urbanismo de Alhendín "no ha sido detenido como consecuencia de una decisión unilateral de la Policía, sino que ha habido una decisión de un juez".

"El PP debería adoptar una solución respecto al concejal imputado y si no lo hace es su responsabilidad", afirmó, mientras que el PP tanto a nivel regional como provincial sostiene que existen "dos varas de medir" en relación a las investigaciones y decisiones judiciales sobre urbanismo.