Chaves recomienda a los responsables del PP ir al psicólogo para curar la "obsesión enfermiza" que tienen contra él

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 17:33

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, recomendó hoy a los responsables del PP que acudan al psicólogo para tratar de curar la "obsesión enfermiza" que tienen con él y que, en su opinión, queda patente en la ofensiva iniciada en su contra a raíz del caso Matsa.

"Tienen una obsesión enfermiza, vayan a los psicólogos, no vengan a este Congreso, que está para otras cosas", subrayó Chaves, que acusó al PP de no haberle perdonado "haber gobernado veinte años en Andalucía", de querer "oscurecer y borrar un periodo de la historia reciente" de la región y de "jugar sucio".

El ex presidente de la Junta de Andalucía volvió a reiterar hoy en sede parlamentaria que su hija Paula no tuvo participación en la subvención de algo más de diez millones de euros que la Administración andaluza concedió a la empresa en la que trabajaba, Minas de Aguas Teñidas (Matsa), cuando él aún era el presidente andaluz.

Además, el ministro, citando las palabras del ex apoderado de Matsa, insistió en la "absoluta falsedad" de las informaciones publicadas por el diario que destapó el caso y que, según Chaves, tiene a los 'populares' "en un puño". Asimismo, acusó a los diputados nacionales del PP-A de tener "el dudoso honor de ser los únicos que se prestan para fabricar este montaje".

"Algunos compañeros suyos sentirán vergüenza ajena de lo que dice", le espetó al 'popular' Juan Manuel Moreno después de que éste, como ya hiciera en la sesión de la semana pasada su compañero de filas Rafael Merino, le acusara de "faltar a la verdad" y "limitarse a insultar al PP".

PP: "UNA MENTIRA CADA VEZ MÁS GRANDE E INSOPORTABLE"

Moreno mantuvo que nadie se cree que no hubiera irregularidades en la concesión de la mencionada subvención por lo que, a su juicio, Chaves ha mentido en la Cámara baja y, además, está creando "una mentira cada vez más grande e insoportable".

Así, advirtió al ex presidente andaluz que "el tiempo se le acaba" y, "o dice la verdad y asume sus consecuencias, o tendrá que dedicar el resto de su carrera política a inventar nuevas falsedades para tapar la gran mentira que ha dicho en esta Cámara".