MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Cosido, afirmó hoy que el silencio del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el 'caso Faisán' responde a una estrategia para "no poner luz sobre la financiación de ETA durante la tregua".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz 'popular' recordó que el 'caso Faisán' pone en "entredicho" que, durante la "falsa" tregua de ETA, la banda terrorista hubiera interrumpido la actividad de extorsión tal como recogieron los informes de verificación que se realizaron durante este período.
Asimismo, el dirigente 'popular' aseguró que, "por lo poco que se sabe sobre este caso", se trata más de una "trama política" que de una "trama policial". Por ello, exigió que se depuren en el Parlamento las "responsabilidades políticas" pertinentes puesto que, a su juicio, "sería una vergüenza para el Estado de Derecho que este caso quedara sepultado bajo un manto de impunidad".
En este sentido, denunció la "mentira" que Rubalcaba dijo en el Parlamento durante el último pleno en el que compareció, al afirmar que la condecoración que se otorgó al principal instigador del caso se le había dado por una operación contra el narcotráfico. Cosido recordó que ésta operación "ocurrió tres años después de ser condecorado".
Por ello, los 'populares' reclaman la comparecencia de Rubalcaba en el Parlamento para dar explicaciones "sobre el hecho más grave que ha ocurrido durante la lucha contra el terrorismo bajo su mandato".