MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado este jueves al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que tiene un problema "muy gordo" en su casa y que tiene que dar explicaciones porque está "bajo su dependencia".
Soraya se ha pronunciado así en relación al supuesto chivatazo policial a ETA durante la tregua del 2006. "Rubalcaba no puede aguantar de la manera que está aguantando cuando su director general de la policía, uno de sus colaboradores más estrechos, está implicado por colaboración con banda armada", ha dicho Sáenz de Santamaría en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.
A juicio de la dirigente 'popular', hay que dar "credibilidad" a las actas interceptadas a ETA porque están "apoyadas por los actos como, por ejemplo, el tratamiento dado al etarra Iñaki de Juana Chaos o a los fiscales de la Audiencia Nacional.
Así, ha criticado que el Gobierno hubiera seguido negociando con la organización terrorista tras el atentado de la T-4 de Barajas y ha asegurado que el PP "no lo hubiera hecho". No obstante, ha afirmado que su partido no va a abandonar el Pacto Antiterrorista porque es "legal" aunque, ha apostillado, no puede "amparar" el hecho de que "en un determinado momento" alguien se "saltara ley" cuando se estaba ante un proceso de negociación.
ZAPATERO SE VA PARA QUE "PIERDAN OTROS"
Respecto a la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no volverse a presentar como candidato socialista en las próximas elecciones generales de 2012, la portavoz del PP en el Congreso ha considerado que la decisión se debe a que "probablemente" está pensando que "pierdan otros".
De esta manera, Sáenz de Santamaría ha lamentado que España tenga un Gobierno "descabezado" que sea "incapaz" de sacar "adelante" reformas porque están "enredados" en sus propios debates. Por ello, les ha recomendado "devolver la estabilidad" al país a través de la convocatoria de elecciones anticipadas.
"Esta es la imagen más inestable que puede tener un país en plena crisis económica. Tengo la impresión de que el día que convoque elecciones la gente va a respirar y va a confiar de otra manera", ha subrayado Sáenz de Santamaría.