María Chivite.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 12:55

PAMPLONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que los resultados de la recogida de avales entre los candidatos a la Secretaría General del PSOE, en los que Susana Díaz y Pedro Sánchez han quedado "prácticamente empatados", "puede sugerir que hay una división del partido". De todas maneras ha indicado que "una cosa son los avales y otra los votos"

En este sentido, Chivite ha llamado a la "responsabilidad" y ha afirmado que "puede haber un debate y luego, una vez cerrado el proceso de primarias, haya lealtad al o a la secretaria general elegida".

La dirigente socialistas ha negado que en Navarra "la federación vaya en bloque" con Pedro Sánchez sino que "cada uno de los militantes y afiliados del PSN tiene su voto particular".

Al respecto, se ha mostrado "satisfecha de la movilización" de la militancia y ha destacado que "el 70% de los militantes de Navarra" han avalado a alguno de los candidatos. Algo que, en su opinión, demuestra que "la militancia está movilizada e implicada en este proceso", y ha recordado que la votación en las anteriores primarias del PSOE contó en Navarra con una participación del 73%.

Más noticias

Leer más acerca de: