Cientos de niños ofrecen flores a San Fermín en el día dedicado a los más pequeños

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 julio 2007 14:46

PAMPLONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cientos de niños de todas las edades, acompañados de padres y abuelos, ofrecieron hoy ramos de flores a San Fermín en la tradicional celebración del Día del Niño. El acto tuvo lugar a las once horas junto a la iglesia de San Lorenzo de Pamplona.

Como ya es habitual, una réplica del santo morenico se instaló en el Rincón de la Aduana. Los más pequeños le llevaron flores blancas y rojas que, tras la celebración religiosa, se fueron colocando en un panel tras el santo. Los niños aprovecharon para tocar y besar a San Fermín.

La celebración estuvo dirigida por Jesús Labari, párroco de la iglesia de San Lorenzo, Luis Oroz, vicario general de la Diócesis y por Santos Villanueva, portavoz del Arzobispado de Pamplona.

Jesús Labari se dirigió a los niños para decirles que en este día "San Fermín está más sonriente que nunca porque hoy es el día de los niños" y que San Fermín es de los más pequeños "más que de ninguna otra persona". Asímismo recalcó la "importancia de padres y abuelos en la educación cristiana".

El vicario general quiso "dar gracias por San Fermín y por las fiestas" y transmitió a los allí presentes la bendición y el saludo del arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián.

Un grupo de niños se acercó al altar para leer ante las cientos de personas asistentes las plegarias y peticiones que prepararon para el santo. También asistieron a este acto la concejala de Cultura, Paz Prieto, y la de Juventud, Cristina Sanz.

En una mañana nublada y que la lluvia respetó hasta casi el final del acto, la ceremonia estuvo amenizada por los cánticos del grupo de jotas 'Gracia Navarra' dirigido por las hermanas Lehache.

Antes de la ofrenda, los niños, con el ramo de flores levantado, entonaron la canción: 'A San Fermín pedimos por ser nuestro patrón, nos guíe por la vida dándonos su bendición'. Corearon 'vivas y goras' al santo.

Contenido patrocinado