Cifuentes considera de "gran oportunismo político" que el PSOE continúe pidiendo la dimisión de Rajoy

La delegada dice que la decisión del presidente de comparecer "no es fácil" al enfrentarse a las declaraciones de "un presunto delincuente"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 15:45

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado de "gran oportunismo político" que el PSOE continúe pidiendo la dimisión del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que este anunciará que comparecerá el próximo 1 de agosto para hablar del 'caso Bárcenas', aunque sin nombrarlo expresamente, y de la economía del país.

Así lo ha indicado Cifuentes este miércoles en una rueda de prensa para explicar el desmantelamiento de una organización internacional dedicada a la regularización de inmigrantes mediante matrimonios de conveniencia.

De hecho, la delegada del Gobierno en Madrid ha tildado la actitud del PSOE, que ayer aseguró que "nada había cambiado" y volvió a pedir la dimisión de Rajoy, de "muy irresponsable y francamente oportunista".

"Es de un gran oportunismo político la posición que está manteniendo el PSOE en esta cuestión, que antes de escuchar cualquier explicación del Presidente del Gobierno y antes de que se produzca esta comparecencia ya están anunciando que no les basta con la misma y que van a pedir la dimisión", ha señalado.

De hecho, la delegada del Gobierno ha considerado que "en estas cuestiones hay que actuar con responsabilidad". "Creo que resulta francamente muy irresponsable y muy oportunista el dar credibilidad a las palabras de una persona que esta cumpliendo prisión preventiva y que, por tanto, es un presunto delincuente frente a las palabras del presidente del Gobierno".

A este efecto, Cifuentes ha reiterado que le merece "mucha credibilidad las palabras del presidente del Gobierno" y que no le merecen "ninguna credibilidad las palabras del presunto delincuente (extesorero del PP) Luis Bárcenas".

LA DECISIÓN DE COMPARECER DE RAJOY "NO ES FÁCIL DE TOMAR"

Asimismo, Cifuentes ha considerado que la decisión de Rajoy de comparecer para aclarar dudas sobre el 'caso Bárcenas' "no es una decisión fácil de tomar" pues, según ha destacado, el presidente del Gobierno se enfrenta a las "declaraciones que ha estado realizando una persona que es un presunto delincuente y que, en estos momentos, se encuentra en prisión preventiva".

"Yo no puedo sino apoyar esta decisión", ha añadido la delegada, quien ha dicho que "esperará lo que Rajoy cuente y explique el próximo 1 de agosto". En concreto, esta comparecencia se producirá a las 9 horas y debido a las obras que están teniendo lugar en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, y que afectan al Salón de Plenos, esta sesión monográfica tendrá lugar en el Senado.

Contenido patrocinado